Los mejores viajes del Imserso baratos para el verano


Los viajes del Imserso en 2020 se han visto afectados de lleno por la pandemia del coronavirus. La situación de estado de alarma provocada por la crisis del Covid-19 canceló en un primer pomento los viajes para jubilados gestionados por el Imserso entre marzo y el 13 de abril, dando lugar a vueltas forzosas en medio de las vacaciones y devoluciones del dinero de los viajes. Este sábado se han conocido más malas noticias, y es que Sanidad ha decidido prolongar la cancelación de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales hasta el 30 de junio, tal y como se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Esta es sin duda una decisión dura para los 8,9 millones de jubilados que hay en España y que pueden acogerse a los servicios del Imserso, entre ellos sus viajes de corta duración, larga duración y sus ofertas de termalismo. Sin embargo, es clave saber que esta medida es necesaria para preservar la salud de los pensionistas, y así poder disfrutar de estos viajes con descuentos en pleno verano. 
El 1 de julio, por tanto, se levantará la veda y los jubilados españoles que así lo deseen podrán volver a hacer uso de los viajes del Imserso. Hasta entonces quedan unos meses en los que se puede pensar qué destinos elegir, y en caso de que ya se haya pasado el plazo para apuntarse a los de este años, tomar decisiones con antelación para conseguir plaza para los del año que viene en el destino que se prefiera. Ser rápido es clave debido a la alta demanda.
Felizmente para los jubilados, la oferta de viajes del Imserso es muy amplia cada año, ya que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ofrece paquetes de viaje completos cuyos precios oscilan entre los 114 y 609 euros, unas cuantías asequibles para los jubilados, ya que la pensión media se sitúa en los 1.157 euros en la actualidad.
¿Qué opciones hay? En primer lugar, viajes por la zona costera peninsular con o sin transporte, es decir, Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana, por un precio mínimo de 193 euros y uno máximo de 380 euros. Los viajes por la costa española se pueden contratar por una estancia de 8 o 15 días. 
Los viajes del Imserso en 2020.
Tabla de los viajes del Imserso en 2020 con sus precios. / Fuente: Imserso.

Pero sin duda alguna, los viajes del Imserso preferidos y con más demanda son los de los territorios insulares. Están disponibles estancias de hasta 15 días en Baleares y Canarias, donde los precios se incrementan un poco más hasta alcanzar los 690 euros. Eso sí, el mínimo se mantiene en 193 euros. 
Finalmente, para aquellos jubilados a los que estos planes no les satisfagan, el Imserso también ofrece viajes de otra temática denominados como 'Turismo de Interior'. En este ámbito, las opciones son turismo de naturaleza (264 euros) o capitales de provincia (114 euros). Asimismo, el Imserso ofrece la posibilidad de visitar las ciudades autónomas de Ceuta o Melilla por un precio 263 euros
Los viajes del Imserso incluyen en el precio una habitación doble con dos camas y la forma para solicitarlos es en la web del Imserso, a la que se puede acceder a través de este enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Información útil de actualidad para jubilados y pensionistas

Jubilado Feliz: la web con descuentos para jubilados